jueves, 31 de octubre de 2013

Alcalde del Municipio Miranda Tiberio Bermúdez recibe la imagen de la Chinita


A orillas del lago los habitantes de la parroquia san José del municipio Miranda con el ritmo entusiasta de los tambores de san Benito,  reciben  la imagen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquira este 31 de octubre entre bailes, gaitas tradicionales y grupos de música antañona celebraron la llegada de la Santa Patrona.

Su llegada contó con un recorrido desde Punta de Palmas, comando de la Guardia Nacional Bolivariana y el Templo de Nuestra Señora de Altagracia, culminando en el Iglesia San José de Sabaneta de Palmas. La imagen  estuvo acompañada del Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, quien mostro su fervor mariano y alegría al recibir la imagen de la réplica de la Santa Patrona de todos los zulianos.


“Para mí es un honor recibir la imagen de la Chinita, es una alegría inmensa el poder acompañarla como custodio, pidamos todos los mirandinos a la Virgen para que el legado de nuestro Comandante Eterno nunca muera, sigamos construyendo patria y el verdadero sentir bolivariano,” expresó Bermúdez, quien además invitó a toda la comunidad a la Iglesia de San José en Sabaneta, a la eucaristía en honor a la patrona zuliana que se llevó a cabo a las 6:00pm.



martes, 29 de octubre de 2013

Alcalde Tiberio Bermúdez Gradúa 578 estudiantes de la Escuela para el Fortalecimiento del poder popular

Siguiendo los lineamientos del inmortal padre de la patria el pasado 26 de octubre la Escuela Para el Fortalecimiento del Poder Popular realizo la graduación de 578 líderes en las áreas de leyes para el fortalecimiento comunal, social y proyectos de transformación de habitad (PTH), todas con el fin de fortalecer el poder popular, de impartir valores a todos para la difusión del socialismo del siglo XXI.

La actividad conto con la participación de Tiberio Bermúdez, Alcalde reelecto del municipio Miranda,  María Ávila, directora estadal de taquilla única del ministerio de las comunas y movimientos sociales, Rafael Uzcategui, Director estadal del Frente Francisco de Miranda, Franklin Atencio, Director municipal del Frente Francisco de Miranda, Belkis Piña Directora Municipal de la Escuela para el Fortalecimiento del Poder Popular, José López, jefe de regiones del Frente Francisco de Miranda y los candidatos a concejales.


“Es gratificante ver como gracias a la gestión del alcalde chavista Tiberio Bermúdez se siga fortaleciendo el poder popular, somos 578 graduandos que estamos listos para batallar, para seguir construyendo patria, estamos preparados con todas las leyes, entre ellas la ley de las comunas, ley del poder popular, la constitución y los proyectos de transformación de habitad”. Comento Luis López Graduando.

Frente de Bodegueros de Mercal en Miranda expresan su apoyo al alcalde Tiberio Bermúdez


En un acto celebrado recientemente en el club Altamar, el Frente de Bodegueros de la entidad fueron juramentados y se pronunciaron a favor de la reelección del actual mandatario local, además asistieron vendedores de estos productos de la red nacional pertenecientes al municipio Santa Rita.

Más de 100 bodegueros ofrecieron su respaldo a la gestión del burgomaestre Bermúdez, porque opinan que ha sido de bienestar para el pueblo mirandino.

“Estos hombres y mujeres están comprometidos en garantizar la Soberanía Alimentaria  y la revolución en el municipio Miranda, ya que día a día lleva los alimentos de mayor necesidad y a bajos costos a nuestros hogares”, puntualizó el Alcalde.


A la actividad asistieron representantes municipales, regionales y nacionales  de Mercal, asimismo el candidato a Alcalde por el PSUV en Santa Rita, Willians Pereira y algunos bodegueros de su localidad, quienes en un trabajo mancomunado se surten del centro de acopio de Mercal en Miranda, ya que por ahora no cuentan con un alcalde revolucionario. 

Dirección Regional del PSUV Zulia ratifica al candidato a reelección Tiberio Bermúdez


Apegado al modelo político del comandante eterno Hugo Chávez Frías, este 25 de octubre la Dirección Regional del PSUV ratificó el apoyo al candidato a reelección del municipio Miranda, Tiberio Bermúdez.

En virtud al trabajo que se viene desarrollando tanto en lo social, turístico y económico, es necesario ratificar a Tiberio Bermúdez para así generar más proyectos y avanzar en materia. Ya las UBCH están aperturadas para afinar la estructura electoral, y a su vez garantizar el triunfo. Así mismo la dirección regional del PSUV se reúne con todos los partidos aliados para asegurar la participación necesaria y lograr  que el 8 de diciembre  continúe el arduo trabajo que la gestión bolivariana del Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez ha venido realizando.

A su vez el candidato chavista señaló que se necesita una cámara municipal bolivariana para la consolidación de todos los proyectos y macro-proyectos para la entidad,  sin embargo, señala que los planes más grandes con los que cuenta Miranda son la ampliación del Complejo Petroquímico Ana María Campos, y la creación del puente Nigale, obras que no pueden pasarse por alto. Señala que todos los mirandinos deben de salir a votar el 8 de diciembre para seguir construyendo el municipio del futuro. 


La rueda de prensa contó con la  participación de Yenny Cedeño, representante de la dirección regional del PSUV, Alfredo Bracho, Diputado suplente por el Circuito 10, Henoc Guerere, coordinador del comando municipal Bolívar- Chavez y los candidatos a concejales por el circuito 1, 2 y voto lista.


Censo socio-económico para los egresados de la Escuela de Polímeros

La Gerencia de Plástico de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, convoca a todos los egresados de la Escuela de Polímeros al censo socio-económico municipal que se efectuará en las cinco parroquias de la entidad.

Según el siguiente cronograma:

* San José: 28 y 29 de octubre. Plaza Bolívar de Sabaneta de Palmas.

* Faría: 30 de octubre. Plaza Bolívar de Quisiro.

* Ana María Campos: 31 de octubre y 1 de noviembre. Plaza Francisco de Miranda de Mecocal.

* San Antonio: 4 de noviembre. Plaza Bolívar del Consejo de Ciruma.

* Altagracia: del 5 al 8 de noviembre. Plaza Bolívar de Los Puertos.

Todos los censos en las parroquias se realizarán de 9:30 am a 3:00 pm.

miércoles, 23 de octubre de 2013

Aprobados por la ONA cinco proyectos de educación, deporte y recreación para el municipio Miranda



La Oficina Nacional Antidroga en su misión de sembrar valores en el país, ha implementado una serie de concursos para la ejecución de proyectos, donde los consejos comunales y fundaciones que reciban por parte de la OMA (Oficina Municipal Antidroga) el taller de Asesores Comunitarios en materia de prevención integral de drogas, pueden presentar proyectos en materia de educación, cultura, deporte y salud, los cuales serán introducidos en la FONA (Fondo Nacional Antidroga), para ser analizados y posteriormente aprobados.

El Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez  y la Gerente de la OMA, Zaida González gestionaron la entrega de 5 proyectos  que beneficiarán a los siguientes Consejos Comunales: Consejo Comunal Las Playitas (Remodelación de cancha); Consejo Comunal Los Pescadores (Construcción de cancha); Consejo Comunal El Matajey- Pueblo Nuevo (Construcción de cancha); Consejo Comunal Las Cabimitas (Parque Infantil para la Escuela Luís María Moreno Caraballo) y el Consejo Comunal El Cardón (Dotación para el Parque Ecoturístico El Cardón), los cuales tienen una inversión de 150 millones de bolívares cada uno, para un total de 750 millones.

El pasado sábado 19 de octubre en la ciudad de Maracaibo se hizo la entrega de los cheques a la Gerente de OMA para dichos proyectos por parte del Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, General Miguel Rodríguez, el cual estuvo acompañado por el presidente de la ONA, General Alejandro Keleri; la Coordinadora Nacional Antidroga, Lcda Nuris Perozo  y el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas, así lo dio a conocer González.

La gerente de la OMA destacó  que Bermúdez es el único alcalde que ha cumplido en su totalidad el convenio ONA-OMA y también somos los primeros  en conformar la OPA (Oficina Parroquial Antidroga) en el estado Zulia, motivo por el cual el gobierno local y la Gerencia Antidroga recibieron un especial reconocimiento por parte del Ministro Rodríguez.


El Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez, entregó los cheques como autoridad del municipio a los consejos comunales beneficiados en un acto realizado en Punta de Leiva en la gira por las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCH), quienes expresaron su agradecimiento por tan importante donativo.

lunes, 21 de octubre de 2013

Fundalossada inicia censo para los jóvenes del municipio Miranda


A partir del 21 de Octubre hasta el 1 de Noviembre, Fundalossada estará realizando el censo para aquellas personas que aún no cuentan con un cupo en los diferentes tecnológicos y universidades públicas y privadas  del estado; por tal razón, el Gobernador del  Zulia, Francisco  Arias Cárdenas de la mano con el Alcalde Bolivariano del municipio, Tiberio Bermúdez, hicieron el llamado a la todos los bachilleres que deseen cursar estudios superiores.

Los estudiantes que ya se encuentran realizando carreras universitarias en instituciones públicas, podrán optar por el beneficio de una beca económica que oscila entre 800 y 1000 bolívares mensuales y  aquellos que opten a instituciones privadas se le cancelará su matrícula dependiendo de la carrera.

Ángel Padrón, uno de los cientos de bachilleres que asistió al llamado, manifestó sentirse contento por esta gran oportunidad que se les está dando a los jóvenes del municipio gracias a la Revolución.


Mailyn González, estudiante de Administración mención Aduanas, manifestó estar emocionada por esta gran oportunidad porque podrán abrirse caminos como profesionales. 



viernes, 18 de octubre de 2013

Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez entregó 1653 becas estudiantiles y más de 12 mil morrales



Lcda. Oraine Monzant


Como parte de la premisa de fortalecer la educación en Miranda, el Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez entregó 1653 becas estudiantiles a los sectores de primaria, secundaria y universitaria, por un monto de inversión total de 1.179.720 Bs. Asimismo, conjuntamente con el Instituto Municipal de Educación Ramón García Oliveros, se inició la donación de más de 12000 morrales con útiles escolares a niños de las diferentes instituciones educativas del municipio.

Es importante resaltar que ésta entrega de morrales es parte de un programa que realiza el mandatario local desde hace 6 años y que en esta oportunidad  beneficiará a 13 mil alumnos  distribuidos en todas las instituciones educativas de la jurisdicción.

Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano de Miranda y candidato a la reelección, expresó que antes estudiar era muy complicado, pero con la llegada del Gobierno Revolucionario, hay más oportunidad y herramientas para ser un profesional, tal es el caso de la misiones educativas, la entrega de libros, Canaimas y becas, entre otros beneficios, los cuales este municipio durante su gestión ha recibido para complementar esa base fundamental en los seres humanos, como lo es la educación.

Por su parte la presidenta del IMCERGO y candidata a concejal por voto lista Vidaura Romer, puntualizó que estas becas y estos morrales son un logro del Gobierno del líder de la Revolución en Miranda Tiberio Bermúdez, ya que en gestiones pasadas los estudiantes no recibían ningún tipo de beneficio.

“La entrega de estos morrales y otros beneficios son parte de la esperanza depositada en un futuro abogado, ingeniero y hasta de un presidente”, fueron las palabras de agradecimiento de la directora del Instituto de Educación Especial Bolivariano Miranda, Eyaneth Urdaneta.





Gobernación y Alcaldía Bolivariana continúan trabajos conjuntos en beneficio del municipio Miranda



Lcdo. Manuel Alaña




Este martes 15 de octubre, el Gobernador Bolivariano del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, visitó por quinta vez en menos de dos meses el municipio Miranda, para afianzar, coordinar e inspeccionar importantes obras que de forma conjunta con el burgomaestre de Miranda, Tiberio Bermúdez, se realizan en la entidad de la Costa Oriental del Lago.

Ambos mandatarios, realizaron durante la tarde la inspección de la vía Los Puertos – Falcón Zulia, inspección de la vía Ancón de Iturre – Bella Vista, inspección de trabajos de reacondicionamiento de la Fundación del Niño, inspección de un tramo de la vía Los Puertos - Quisiro, inspección de la vía Potrerito – Jajatal, inspección de espacio para la construcción de una posada turística en Quisiro y la Reinauguración del Ambulatorio Rural II El Consejo de Ciruma, que entre otras cosas, contará desde ahora con una planta eléctrica, como exigió el pueblo.

Pasadas las 8:00 pm, el Gobernador inició su programa Diálogo Zuliano, desde la Plaza Bolívar de El Consejo de Ciruma en la parroquia San Antonio, donde destacó las obras que ambos niveles de gobierno vienen realizando conjuntamente en Miranda y una vez más, resaltó la importancia que para su gestión representa la reelección de Tiberio Bermúdez y el resto de candidatos oficialistas a las alcaldías zulianas.

Finalmente, fueron entregadas dos unidades de transporte para la Ruta Socialista, promovida en el año 2010 por Tiberio Bermúdez y que beneficia todos los rincones del municipio. Los autobuses cuentan con aire acondicionado, con capacidad de 42 puestos. De igual forma, fueron entregadas 2 nuevas patrullas para la sede del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia de la entidad.


Gira del CLPP en el Municipio Miranda resultó todo un éxito


Julzory Romero/ Oraine Monzant

 
Una gran muestra de la organización del Poder Popular la representan las asambleas del Consejo Local de Planificación Pública (CLPP), donde los representantes de los diferentes consejos comunales del municipio expresan sus logros y peticiones para la consecución de sus proyectos en pro del desarrollo de las comunidades.

  El Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez  se enmarca en este tipo de gobierno participativo, donde elabora presupuestos basados en estas realidades expresadas por los habitantes de la localidad, además de gestionar obras ante diferentes entes del Gobierno Nacional. Es importante destacar que no todos los mandatarios cumplen con este gobierno de calle que otorga un rol protagónico a las comunidades.

  Esta asamblea se inició en la parroquia Altagracia con mayor población, posteriormente San Antonio, Ana María Campos, Faría, San José y finalmente la comunidad indígena.
   
Este año la gira se mostró muy satisfactoria, ya que la mayoría de los consejos comunales agradecieron al alcalde por las diferentes obras que han sido ejecutadas en sus comunidades y bajaron notablemente las necesidades en cada sector, porque este Poder Popular gestiona sus proyectos ante diferentes instituciones del Gobierno Nacional Revolucionario.
   
En las peticiones más resaltantes se encuentran: vialidad interna en algunos sectores, electrificación, construcción de espacios deportivos, viviendas, reacondicionamiento de instituciones educativas, entre otras.
  
El Alcalde Tiberio Bermúdez entregó implementos deportivos a colegios y algunos consejos comunales en todas las parroquias, promoviendo de esta manera el deporte y la recreación en el municipio Miranda.