jueves, 28 de noviembre de 2013

Misiones Sociales celebraron su décimo aniversario

MSc. Julzory Romero


Con una caminata masiva integrada por aproximadamente 400 personas, las misiones sociales Robinsón, Ribas y Sucre celebraron su décimo aniversario llevando educación integral a todos los venezolanos y venezolanas, contribuyendo de esta manera a disminuir casi totalmente el analfabetismo en el país.

Willian Gómez, coordinador municipal de la Misión Sucre, informó que en esta caminata participaron las estructuras, facilitadores y estudiantes de las diferentes misiones; el Ministerio de Educación; el Frente Universitario; los miembros el Comando Bolívar Chávez y los candidatos chavistas a alcalde y concejales.

Gómez destacó el éxito de esta actividad que partió desde el conocido Bahamas en la avenida 5 y culminó en la Plaza Miranda, donde el Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez se dirigió a los presentes a través de un efusivo mensaje exaltando el significado de estas misiones sociales educativas, además de la invitación a apoyar el proceso revolucionario en las venideras elecciones del 8 de diciembre.


“En la actualidad ha aumentado la demanda de la Misión Sucre donde se ofrecen varios programas para la educación superior y ha disminuido la demanda en Robinsón y Ribas, lo que se traduce en progreso, ya que la mayoría de las personas cuentan con una preparación de primaria y secundaria y optan por carreras universitarias”, expresó Willian Gómez.



Partido MEP en Miranda brinda su apoyo al candidato a la reelección Tiberio Bermúdez

Lcda. Oraine Monzant




         Con motivo de las venideras elecciones del 8D, el partido Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), ofreció su total y rotundo apoyo al candidato a la reelección por el municipio Miranda, Tiberio Bermúdez. Es importante destacar que este partido es la segunda fuerza política que más votos le ha otorgado al proceso revolucionario en la entidad en las 2 últimas elecciones.

            Vicente Piña, Presidente del MEP, destacó que como fuerza política e integrantes del Gran Polo Patriótico, están comprometidos por razones políticas e ideológicas en darle respaldo y entrega total a esta campaña electoral para darle un  triunfo contundente al candidato Tiberio Bermúdez y así profundizar la Revolución Bolivariana en Miranda

Piña, puntualizó que: “hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas progresistas, a todos los sectores políticos, sociales, jóvenes, movimientos indígenas, obreros, campesinos, estudiantes,  a que nos unamos como un gran movimiento de masa para consolidar el sueño de Hugo Chávez Frías.

“Bermúdez es una persona muy amplia, con sentido de igualdad, con un espíritu de unidad, progresista, este próximo proceso electoral vamos a tener un triunfo terminantemente mayor al obtenido el año 2010, por tal motivo los exhorto  a mantener la Unidad, debemos dejar a un lado el egoísmo, el sectarismo no sólo en Miranda, sino en todo el país, además de elegir a nuestros candidatos tratamos de mantener vivo el proceso socialista y la estabilidad”, así lo manifestó el dirigente Regional.

Franklin Sánchez, Secretario municipal del MEP en Miranda, señaló que los partidarios del MEP en la jurisdicción apoyaran tanto  al actual Alcalde como a los concejales que conforman su equipo político, para darle la victoria en los próximos sufragios.


Por su parte Engert Sandrea, Director de movilización del Comando de Campaña Bolívar Chávez, manifestó que es un momento histórico, porque al obtener el triunfo Bermúdez habrá ganado 3 veces consecutivas y este hecho permitirá que el municipio tenga un sitial de honor en el Zulia y en el país.




lunes, 25 de noviembre de 2013

45 toneladas de comida se ofrecieron en la Fería del Pernil

Lcda. Oraine Monzant


              La Alcaldía Bolivariana de Miranda, conjuntamente con el Ministerio del Poder Popular para el Comercio, el  INN, 7 cooperativas, Bicentenario y otras empresas de producción social, ofrecieron la Gran Feria Navideña 2013, la cual contó con gran cantidad de alimentos y productos de primera necesidad a bajos costos.

            Nereida Acevedo, coordinadora municipal de Mercal informó que en la Megajornada se ofrecieron 45 toneladas de alimentos, entre ellos 9 toneladas de Pernil, además de importantes rubros como pollo, carne, lácteos, ingredientes para las hallacas,  productos de aseo personal y limpieza, que beneficiaron a unos 2400  mirandinos.


            Trina Aguire, habitante de la parroquia Ana María Campos, destacó que ésta jornada de alimentos estuvo muy surtida y resuelta, además de tener precios muy bajos. Además, la beneficiaria  enfatizó que felicita al Alcalde porque siempre tiene presente a su pueblo en el área de alimentación.



Voluntariado Independiente de Miranda brindó su apoyo a la candidatura de Tiberio Bermúdez

Lcda. Oraine Monzant


            En un multitudinario acto realizado recientemente en las instalaciones del Club Altamar, aproximadamente 1000 simpatizantes de la oposición ofrecieron su total apoyo a la candidatura del Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez.

            Es importante resaltar que personeros de la derecha dieron un rotundo e incondicional voto de confianza al actual mandatario local, quien nuevamente se postula como burgomaestre del municipio Miranda abanderado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico.

            Tiberio Bermúdez, Alcalde Chavista del municipio Miranda destacó que está dispuesto a recibir a todas aquellas personas que deseen ser parte de este proceso socialista y revolucionario que busca impulsar el desarrollo económico, social y turístico de la entidad, “no discriminaré a nadie que esté dispuesto a brindarme su apoyo total, pues soy y seguiré siendo el Alcalde de todos los mirandinos”.


            Aroldo Caldera, coordinador del Frente de Voluntariado Independiente en Miranda puntualizó que la mayoría de las personas de la oposición que expresan su apoyo al candidato de Maduro, son personas que han sido maltratadas, humilladas y perseguidas por líderes de la Mesa de la Unidad y otros partidos contrarios al Gobierno Nacional, además el proyecto de gestión de Bermúdez se encuentra enmarcado en el progreso de la jurisdicción que a su vez se traduce en empleos para los habitantes de ésta noble tierra. “Yo les garantizo que aquel que intente arremeter contra nosotros  se va a estrellar con una solida muralla que es Tiberio, un verdadero líder”.  


jueves, 21 de noviembre de 2013

Alcaldía Bolivariana de Miranda ofrece Gran Feria Navideña 2013


            De la mano con el Ministerio de Comercio y empresas de producción social, la Alcaldía Bolivariana de Miranda realiza desde el pasado miércoles 20, hasta este viernes 22 de noviembre la Feria Navideña 2013, la cual beneficiará a miles de mirandinos durante 3 días.  

            Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda, destacó que al igual que todos los años desde el inicio de su gestión, nuevamente el Gobierno local, de la mano del Gobierno Regional y Nacional, realiza esta Gran Megajornada que les permite a los  habitantes de Miranda obtener productos de calidad a bajos costos.

            Bermúdez, puntualizó que el mirandino además podrá comprar alimentos de la cesta básica y los ingredientes de las hallacas, así como el pernil, el cual sólo costará 16 bs el kilo, un precio muy por debajo del ofrecido por el mercado.


            También se ofertará al pueblo mirandino teléfonos Movilnet y CANTV, juguetes para niños de 0 a 14 años, artículos de limpieza y aseo personal, textiles (ropa, sabanas y edredones), zapatos deportivos, artesanías, muñequería, adornos navideños, entre  otros artículos que la familia necesita durante la época decembrina. Es importante destacar que para el viernes se va a complementar la parte de alimentación con la venta de productos Mercal. Así lo dio a conocer Naim Reyes, Gerente de Intermisiones.







lunes, 18 de noviembre de 2013

Caravana roja colmó calles de Los Puertos de Altagracia


La tarde de ayer viernes 15 de noviembre, el Alcalde Bolivariano de Miranda, Tiberio Bermúdez, dio inicio a su camino a la reelección con una multitudinaria caravana que recorrió las principales calles y avenidas de la capital del municipio zuliano desde las 5:00pm, dando muestra del gran apoyo con el que goza el candidato chavista.

La marea roja que partió desde el sector Punta de Leiva de la parroquia Altagracia y culminó en la plaza Miranda de Los Puertos, contó con la presencia del mandatario local y los candidatos a concejales por el PSUV y el GPP, además de miles de mirandinos que siguieron, durante todo el trayecto, a sus líderes políticos.

De igual forma, cientos de revolucionarios se agolparon en las calles recorridas y en la plaza Miranda, para saludar a sus candidatos y ser testigos de esta contundente muestra de fuerza que el chavismo ha dado en Miranda, lo que llevaría a Bermúdez a alcanzar su tercer periodo consecutivo al mando de la alcaldía de Miranda.

De esta manera se sella el inicio de la campaña electoral en uno de los municipios más leales al Comandante Chávez en el Zulia y que ha refrendado elección tras elección su apoyo al proceso revolucionario y que busca, por primera vez, obtener una cámara municipal totalmente chavista.








jueves, 7 de noviembre de 2013

Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez recibió pedalistas de la XIX Vuelta al Zulia





         Cientos de pedalistas de varias regiones del país se dieron cita en el municipio Miranda, para participar en la tercera etapa de la décima novena Vuelta al Zulia, la cual cada año organiza la Gobernación del estado en el marco de la celebración de las ferias en honor a Nuestra Señora de Chiquinquirá.

Tiberio Bermúdez, Alcalde Chavista del municipio Miranda, expresó “Para mí es un gran honor dar inició a esta 3era etapa de la Vuelta al Zulia, ya que el deporte es muy importante dentro de mi gestión, porque representa el rescate de los valores en los jóvenes, además cuento con el apoyo incondicional del Gobernador Francisco Arias Cárdenas, con quien tengo una alianza estrecha para el desarrollo del municipio, el cual por muchos años estuvo desasistido por el Gobierno Regional”.   

Leonet Cabezas, Secretario del Instituto de Deporte del Estado Zulia, puntualizó que gracias al apoyo del ciudadano Alcalde del municipio Miranda Tiberio Bermúdez  y del nuevo presidente del IMDERMI Franklin Sánchez, hoy se está realizando la tercera etapa de ésta importante competencia asumida por el Gobernador, con el apoyo de la Asociación de Ciclismo del estado Zulia dirigida por José Pulido. El recorrido se inicia en Miranda y llega al municipio Baralt donde lo espera el Alcalde Jarbis Rondon;  la última etapa será el día domingo en el municipio Maracaibo y culminará frente a la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, donde estará esperando el Mandatario Regional para hacer entrega de la premiación, la cual será en metálico al 1ero, 2do y 3er lugar.

A partir del próximo año la Lotería del Zulia asume el reto de patrocinar este equipo de ciclismo, el cual hasta esta temporada dirigía la Gobernación del Zulia, así lo dio a conocer Cabezas.


Por su parte Franklin Sánchez, aseveró que  el Alcalde Tiberio Bermúdez no ha escatimado esfuerzos en rescatar los espacios deportivos y en apoyar a los atletas como lo hizo el día de hoy, por tal motivo este año va a terminar con la copa Virgen de Altagracia donde van a participar más de 30 equipos deportivos de softbol, en el cual los participantes no deben pagar por sus  implementos deportivos, uniformes y arbitraje, esta actividad se inicia el 23 de noviembre y culmina el 22 de Diciembre, la premiación será en metálico y se premiará 1ero, segundo, tercero y cuarto lugar.



Frente de Estudiantes Universitarios apoya la candidatura de Tiberio Bermúdez



Con un total apoyo hacia la candidatura del Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez y de los diferentes candidatos a concejales por el PSUV y Gran Polo Patriótico GPP, fue conformado el Frente de Estudiantes Universitarios por los presidentes de los centros de estudiantes de Administración y Educación de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt UNERMB, por personal docente y administrativo de esta casa de estudios, además de representantes de las misiones sociales del Gobierno Nacional que se han sumado a esta organización.

Este frente ofreció una rueda de prensa para manifestar que formarán parte de la campaña hacia estos candidatos de la Revolución en el municipio Miranda, donde Ángel Adams, presidente del Centro de Estudiantes de Administración de la UNERMB, expresó: “Hoy estamos aquí para dar fe de la conformación de este Frente Universitario con Tiberio que involucra al personal universitario, administrativo, docente y obrero de nuestra universidad aparte de representantes de las misiones educativas y sociales. Ya estamos organizados para prestar apoyo a los diferentes candidatos tanto a Tiberio Bermúdez, como a los candidatos a concejales para el próximo 08 de diciembre”.

Por su parte, Jhonatan Sánchez, estudiante de Medicina Integral Comunitaria, destacó: “Los estudiantes de Medicina Integral Comunitaria estamos apoyando a Tiberio Bermúdez, quien nos ha prestado su colaboración siempre”.

William Gómez,  vocero de las misiones sociales: “Estamos aquí para darle nuestro apoyo contundente al camarada Tiberio Bermúdez, porque teniendo un alcalde revolucionario podemos seguir obteniendo los logros de la Revolución Bolivariana. Es importante que desde el Gobierno Nacional y Regional y aquí en Miranda con Tiberio Bermúdez, sigamos recibiendo beneficios para nuestras misiones Bolivarianas y Chavistas”.

Lorneiris Paz, Presidenta del Centro de Estudiantes de Educación de la UNERMB: “Estamos dándole apoyo a Tiberio y a los candidatos a concejales revolucionarios para el próximo proceso electoral para seguir fortaleciendo la Revolución en el municipio Miranda”.


Yohana Nava, enlace Alcaldía de Miranda- UNERMB representando a los estudiantes del Frente Universitario: “Gracias a la gestión de nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez recibimos un rol protagónico en la sociedad y muchos beneficios para el sector educativo; estamos fortaleciendo este equipo de trabajo para que pueda continuar la Revolución en el municipio con Tiberio Bermúdez”.

martes, 5 de noviembre de 2013

757 mirandinos serán capacitados para la ejecución de importantes proyectos en el municipio


Con la finalidad de fortalecer el desarrollo económico y productivo del municipio se dio apertura al proyecto de capacitación de 757 mirandinos que fueron seleccionados a través de censos realizados por los Consejos Comunales del municipio, la Comuna Espada de Bolívar y las UBCH en el marco del proyecto nacional Simón Bolívar, en un esfuerzo mancomunado entre la Alcaldía Bolivariana de Miranda- Pequiven y el INCES.

Este contingente será esencial para implementar el nuevo modelo de desarrollo productivo socialista,  quienes serán capacitados en el área de construcción, mecánica, soldadura e  instrumentación, para participar en la construcción de la planta Olefinas 3 en el Complejo Petroquímico Ana María Campos y así afianzar la producción y transformación de polietileno, además de la edificación del Puente Nigale

Tiberio Bermúdez, Alcalde Chavista del municipio Miranda, expresó que hace un año exactamente comenzamos un proceso para que nuestros compatriotas pudieran tener acceso al trabajo, logramos la articulación con la industria petroquímica. Esta obra comprende una inversión de más de 4 mil millones de dólares y generará 7 mil empleos, además se encuentra la construcción del segundo puente sobre el lago que ofrecerá 3 mil puestos de trabajo.

“Tenemos la gran responsabilidad de llevar este proyecto, de formar profesionales en diversas áreas, durante 4 meses que comprende una fase introductoria sobre motivación, valores e ideología política, porque este proyecto se fundamenta en el segundo objetivo de la propuesta del Presidente Chávez para el plan de Gobierno 2013-2019”, puntualizó Enoenis Machado, Instructora para la Capacitación del personal que participará en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

        Por su parte Reimón Yedra, estudiante que recibirá esta capacitación, manifestó su agradecimiento a todos los que hicieron posible este proyecto, en especial al Alcalde, porque se preocupa por su gente, además con este plan seremos tomados en cuenta para estas importantes obras.




Misión AgroVenezuela otorgó financiamientos y títulos de tenencia en el municipio Miranda


Siguiendo los lineamientos del comandante eterno el Gobierno Bolivariano en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del Poder Popular campesino en el eje Costa Oriental del Lago, en el marco de la gran misión AgroVenezuela, entregó a través del FONDAS 49 financiamientos con un monto de inversión de Bs. 2.723.583.57,  1.566 títulos de tenencia de tierra, la instalación la Empresa de Mecanizado Pedro Camejo y la entrega de certificados del curso básico de inseminación artificial a ganado bovino y ovino.

Estos créditos contribuirán en la producción de 284.4 hectáreas para la producción de guayaba, lechosa, piña, guanábana, parchita, aguacate, auyama, ají dulce, bovino doble propósito, caprino doble propósito y ovino, los cuales  beneficiaran a los municipios Baralt, Cabimas, Santa Rita, Simón Bolívar, Valmore Rodríguez y Miranda.

La entrega de titulo de tenencia de tierra por parte del INTI regulará 23.677.92 hectáreas pertenecientes a municipios de la Costa Oriental del Lago, actividad que favorecerá a los productores del campo, quienes podrán optar a financiamientos para la ampliación y mejoramiento de sus propiedades.

La empresa de mecanizado comprende la instalación de una unidad satélite y la incorporación inicial de 5 tractores agrícolas para favorecer en una primera fase a los productores de los municipios Miranda y Santa Rita.

“Desde el inicio de esta misión el municipio ha recibido especial apoyo en el área agrícola y pecuaria, tanto del Gobierno Nacional, como del Gobierno Regional quien le ha dado un reimpulso a este programa, no solo en el área de producción, sino en el plan de mejoramiento de reasfaltado de vías de penetración rurales en sectores campesinos, con el fin de brindar seguridad alimentaria en todo el país y así lograr la dependencia de otros naciones convirtiéndonos en un país desarrollado”, puntualizo Tiberio Bermúdez Alcalde Chavista del Municipio Miranda.

Juan Pablo Barrios director del UEMPPAT ( Unidad Estadal del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y tierra) refirió que desde el lanzamiento de la misión AgroVenezuela se ha dado espacio a pequeños y medianos productores, pescadores y campesinos de manera integral. Además el gobierno regional le ha otorgado especial atención a este sector a través de la entrega de financiamientos, certificados de cursos de vacunación, títulos de tierra entre otros beneficios.

Yulis Garcés, Beneficiaria de la parroquia Faría, Miranda expresó su agradecimiento al gobierno nacional y al mandatario local por su colaboración en cuanto a la gestión de los financiamientos obtenidos para la producción de caprino doble propósito otorgado por el FONDAS, el cual será cancelado en 6 años y  que permitirá afianzar su patrimonio.

Al igual que en los municipios de la Costa Oriental del Lago, el resto de las entidades del estado Zulia y del país han recibido con gran entusiasmo la gran misión AgroVenezuela, la cual garantizará la soberanía alimentaria de la nación, produciendo rubros que evitaran la exportación de alimentos en otros países. 


SUGAS y PDVSA Gas planean alianza estratégica


El pasado jueves 31 de octubre, se llevó a cabo una reunión estratégica entre SUGAS y PDVSA Gas, con la participación de Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano de Miranda, representantes del Ministerio del Poder Popular para el Petróleo y Minería (MPPPM) y ENAGAS (Ente Nacional del Gas), para finiquitar detalles, previo a lo que será la inspección a la que la empresa gasífera mirandina será sometida desde el próximo lunes 4 de noviembre, hasta el viernes 8 del mismo mes.

La inspección que tiene como finalidad de evaluar aspectos legales, financieros, administrativos, de gestión y operacionales para determinar el desempeño de SUGAS, se realizará en todas las empresas de este rubro en la costa oriental del lago, siendo esta la primera por ser considerada como empresa gasífera modelo dentro del territorio nacional.

Otro de los puntos a tratar durante el encuentro, fue la necesidad del racionamiento del uso de gas en el municipio y el estado, adecuándolo al número de usuarios reportados, para lo que buscarán establecer un acuerdo interinstitucional con la Zona Educativa y las universidades de la zona, a fin de planificar y desarrollar proyectos orientados al uso debido del mineral.


En todo el municipio, SUGAS ha instalado hasta las fecha más de 8.000 tomas gratuita de gas doméstico, siendo esta política una de las banderas de la gestión del Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez, quien ha reiterado que la meta es alcanzar la cifra de más de 20 mil viviendas gasificadas totalmente gratis en los próximos años.