viernes, 11 de julio de 2014

Municipio Miranda se sumará al Sistema de Regulación del Plan Antibachaqueo




A fin de frenar  la problemática de acaparamiento y especulación en el Municipio Miranda; el Gobierno Local se apega a la activación del Sistema de regulación del plan Antibachaqueo, impulsado por la Gobernación del Estado Zulia que busca que los establecimientos comerciales se interconecten en una sola línea normalizando la adquisición de productos de primera necesidad. 

Esta acción se encuentra avalada por el decreto emitido por el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, el cual fue aprobado por la Cámara Municipal y publicada en gaceta municipal; con el fin de proteger al pueblo contra las prácticas de usura, desinformación y cualquier otra distorsión propia del modelo capitalista, que afecte el acceso a los bienes o servicios declarados como  productos regulados.

Vidaura Romero, Presidenta de la Cámara Municipal aseveró que el cuerpo legislativo aprueba este decreto a través de un acuerdo que considera la necesidad de implementar este sistema que acabe con las constantes colas que se forman en los supermercados de la jurisdicción; manifestó además que se tomarán las medidas necesarias para el cumplimiento de los objetivos expresados, mediante el ejecútese de la ordenanza de convivencia ciudadana donde los Mirandinos alcanzará la paz y la tranquilidad de la entidad. Romero también destacó que quienes no se ajusten a la medida, tanto comercios, como usuarios recibirán sanciones por parte de los organismos competentes.

En este sentido Billy Gasca, Sub-secretario de la Gobernación del Zulia, manifestó que el municipio Miranda es el tercer ayuntamiento de la región zuliana en sumarse a este plan que ha logrado importantes avances en este sentido, Gasca estimó que en 15 días se instale el software de automatización en los establecimientos para que entre en vigencia de forma inmediata. De igual manera destacó que este método de venta maneja información referente a la cantidad de alimentos que reciben todos los comercios, por lo que se interconectarán con los intendentes municipales para establecer controles en este aspecto.

Medidas a Implementar

Entre las medidas destaca el no condicionamiento a la hora de que los usuarios realicen sus compras, es decir las personas adquirirán solo lo que necesiten, asimismo este plan estima la compra tomando en cuenta la frecuencia y la cantidad a la que tendrán acceso.


Otro de los aspectos a considerar es que el usuario comprará de acuerdo al terminal de su cédula, lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0 y sábado y domingo podrán realizar compras todos los interesados.
  
Es importante destacar que se establecerá una comisión integrada por miembros de los consejos comunales, Alcaldía y Cámara Municipal, los mismos estarán apostadas en los supermercados a fin de velar por el cumplimiento de esta normativa. Los organismos de seguridad también se sumarán a esta medida a fin de que este proyecto sea todo un éxito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario