A fin de frenar
la problemática de acaparamiento y especulación en el Municipio Miranda;
el Gobierno Local se apega a la activación del Sistema de regulación del plan Antibachaqueo,
impulsado por la Gobernación del Estado Zulia que busca que los establecimientos
comerciales se interconecten en una sola línea normalizando la adquisición de
productos de primera necesidad.
Esta acción se encuentra avalada por el decreto
emitido por el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, el cual fue aprobado por
la Cámara Municipal y publicada en gaceta municipal; con el fin de proteger al
pueblo contra las prácticas de usura, desinformación y cualquier otra
distorsión propia del modelo capitalista, que afecte el acceso a los bienes o
servicios declarados como productos regulados.
Vidaura Romero, Presidenta de la Cámara Municipal
aseveró que el cuerpo legislativo aprueba este decreto a través de un acuerdo
que considera la necesidad de implementar este sistema que acabe con las
constantes colas que se forman en los supermercados de la jurisdicción;
manifestó además que se tomarán las medidas necesarias para el cumplimiento de
los objetivos expresados, mediante el ejecútese de la ordenanza de convivencia
ciudadana donde los Mirandinos alcanzará la paz y la tranquilidad de la entidad.
Romero también destacó que quienes no se ajusten a la medida, tanto comercios,
como usuarios recibirán sanciones por parte de los organismos competentes.
En este sentido Billy Gasca, Sub-secretario de la
Gobernación del Zulia, manifestó que el municipio Miranda es el tercer
ayuntamiento de la región zuliana en sumarse a este plan que ha logrado
importantes avances en este sentido, Gasca estimó que en 15 días se instale el
software de automatización en los establecimientos para que entre en vigencia de
forma inmediata. De igual manera destacó que este método de venta maneja
información referente a la cantidad de alimentos que reciben todos los
comercios, por lo que se interconectarán con los intendentes municipales para
establecer controles en este aspecto.
Medidas
a Implementar
Entre las medidas destaca el no condicionamiento a la
hora de que los usuarios realicen sus compras, es decir las personas adquirirán
solo lo que necesiten, asimismo este plan estima la compra tomando en cuenta la
frecuencia y la cantidad a la que tendrán acceso.
Otro de los aspectos a considerar es que el usuario
comprará de acuerdo al terminal de su cédula, lunes 1-2, martes 3-4, miércoles
5-6, jueves 7-8, viernes 9-0 y sábado y domingo podrán realizar compras todos
los interesados.
Es importante
destacar que se establecerá una comisión integrada por miembros de los consejos
comunales, Alcaldía y Cámara Municipal, los mismos estarán apostadas en los
supermercados a fin de velar por el cumplimiento de esta normativa. Los organismos
de seguridad también se sumarán a esta medida a fin de que este proyecto sea
todo un éxito.
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