martes, 12 de agosto de 2014

Aperturado plan vacacional “Gente Ecológica Gente de Paz”



Lcda. Oraine Monzant


         La Plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia fue el espacio donde se realizó el acto con motivo de la apertura del  Plan Vacacional “Gente Ecológica, Gente de Paz”, organizado por el Instituto Autónomo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, la cual contará con el apoyo directo de la Alcaldía Bolivariana Bolivariano de Miranda, a través de la Gerencia de Turismo, Ambiente, Protección Civil, Juventud, Acervo Histórico y Cultural, Polimiranda y la Dirección del Poder Popular para la Información.

       Es importante destacar que estos planes vacacionales se realizan simultáneamente en todo el país. En el estado Zulia  cuenta con alrededor de 145 mil niños, 99 mil adolescentes y jóvenes, así como 350 participantes con diversidad funcional.

Willer Medina, tutor del plan vacacional en  Miranda, informó que estas actividades se realizan con el propósito de darle recreación y algunos elementos de prevención en este tiempo vacacional a todos los niños niñas y adolescente, brindándoles la oportunidad de rescatar valores a través de juegos recreacionales, conciencia ambiental, deportes y cultura, involucrando factores que permitan la prevención, no solo a nivel municipal, sino regional y nacional, tarea que también corresponde a un aporte del Instituto Autónomo de Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (IDENA) quien trabaja de forma mancomunada con el poder popular en estas actividades. 

Medina también resaltó que este plan vacacional se ofrece desde hace 6 años a niños de 5 a 11 años y este es el 5to reto juvenil en edades comprendidas entre 12 a 17años, siendo los infantes distribuidos de lunes a jueves, y los adolescentes serán  atendidos por Fundacomunal y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud, los días viernes, sábado y domingo. 

Adriana Olivares, enlace municipal por IDENNA Zulia, manifestó que el plan vacacional comienza el 04 de agosto y termina el 17 de Septiembre. “Vamos a trabajar con 800 niños, niñas y adolescentes semanales de lunes a jueves por cada una de las cinco parroquias del municipio iniciando con la Parroquia Ana María Campos.”, agregó Olivares.




No hay comentarios:

Publicar un comentario