miércoles, 13 de agosto de 2014

Gerencia de Hábitat y Vivienda visitó el parque ecoturístico “El Cardón”



Yuleixi García/Pasante


La Gerencia de Turismo junto a la Gerencia de Hábitat y Vivienda realizaron, el pasado 8 de agosto, un recorrido al parque  ecoturístico El Cardón, ubicado en el Consejo de Ciruma, parroquia San Antonio en el municipio Miranda. Esto como resultado de los talleres que viene realizando la Gerencia de Turismo a las distintas direcciones pertenecientes a la Alcaldía Bolivariana de Miranda, con el fin de dar a conocer los atractivos turísticos del municipio y recomendaciones para su protección.

El recorrido de este milenario bosque de selva tropical húmedo se realizó durante  tres paradas didácticas, con el fin de explicar con detalle su esplendorosa flora, fauna y las leyendas que se derivan de este hermoso lugar.

Durante la travesía se instruyó sobre los diferentes árboles más emblemáticos de la zona, como son el  Cabimo (Copaiba) y el Algarrobo, que alcanzan hasta 40 metros de altura, también se destacaron sus propiedades medicinales; además, de la diversidad de mamíferos, insectos, reptiles y aves que habitan el lugar.

Rider Perez, Promotor de turismo, manifestó: “Entre los recorridos que hemos realizado las distintas gerencias de la alcaldía se encuentra  el refugio de fauna y reserva de pesca Ciénaga Los Olivitos y al Parque ecoturístico Ojo de Agua "El Cardón" con la finalidad que conozcan sobre los sitios emblemáticos de nuestro municipio”.

Por su parte, Gregoria Romay, Directora de la Gerencia de Hábitat y Vivienda, enfatizó: “En nombre de la Dirección quiero dar las gracias por brindarnos esta hermosa experiencia, dándonos a conocer este sitio tan maravilloso que desconocíamos. De este lugar nos llevamos anécdotas, historias y conocimientos, de ahora en adelante nosotros mismo seremos multiplicadores de conocimientos sobre cómo cuidar y valorar estos lugares”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario