martes, 12 de agosto de 2014

Realizan I jornada socialista agroalimentaria en el municipio Miranda



Lcdas. Oraine Monzant / Yennire García


La antigua sede de la Banda Nuestra Señora de Altagracia, ubicada en el sector Nueva Miranda, fueron los espacios donde se realizó la Jornada socialista agroalimentaria organizada por el gobierno municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Económico, con la ayuda del Banco Agrícola, Instituto Nacional de Tierras (INTI), Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), PSUV y la junta de la gran misión Agrovenezuela. 

Durante la venta, los mirandinos pudieron adquirir: huevos, hortalizas, 5 mil plátanos, 700 kilogramos de yucas, 600 combos de lácteos Los Andes que contenían leche, jugo y yogurt, 520 kg de carnes entre ovejo, puerco, costilla, osobuco y chivo, 370 kg de queso y  250 kg de pescado variado (bagre, corvina, lisa, jurel, calamar, filet, bonita, sardina, armadillo y mojito).

         Lucila Gutiérrez, habitante del sector Nueva Miranda, manifestó que los entes gubernamentales consideraron necesaria esta jornada para contrarrestar el alto costo de la vida ofreciendo rubros a precios solidarios, directamente del productor al consumidor, quienes han recibido créditos del gobierno para cultivar en la zona. Además, señaló que este tipo de jornada debe continuar, ya que incentiva al pueblo a conseguir mejores precios que en el mercado. 

Así mismo, la directora de Desarrollo Económico, Albérica Medina resaltó: “Se estima que cada dos meses y medio, tiempo promedio para la cosecha, se realicen jornadas como esta en las diferentes parroquias del municipio”. 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario