lunes, 1 de septiembre de 2014

Bomberos de Miranda se mantienen alertas por temporada lluviosa



Janeth Torres Suárez

Un total de 52 bomberos permanente y 30 voluntarios conforman actualmente el cuerpo de bomberos de Miranda. Esta institución en lo que va del mes de  agosto y  apoyados por  Protección Civil, han atendido innumerables solicitudes de las comunidades y se mantienen en alerta amarilla a raíz de las constantes precipitaciones que se han venido suscitando en la Costa Oriental del Lago. 

 Entre las solicitudes atendidas destacan: el traslado de pacientes, emergencias médicas, constancias de conformidad, constancias de riesgos, volcamiento de motocicletas, incendio de vegetación, incendio eléctrico, incendio de crudo (petróleo), servicios prehospitalarios, colisiones, incendio de estructuras, inundaciones y exterminio de enjambre de abejas; servicios que se han duplicado en los últimos días para atender  las necesidades de los mirandinos a causa del inicio de las lluvias en la región.

De acuerdo al comandante Juan Carlos Palma, director del cuerpo de bomberos de municipio Miranda, en la actualidad las instalaciones albergan alrededor de veinte cinco familias, quienes sufrieron daños en sus viviendas luego de los torrenciales aguaceros acaecidos el pasado 9 de agosto. “Nosotros como equipo, quienes prestamos servicio social y con toda la disposición del gobierno local, encabezada por el alcalde Tiberio Bermúdez, hacemos todos los esfuerzos por ayudar a todas esas familias que lamentablemente sufrieron los embates de la naturaleza. Al resto de la población le hacemos un llamado a mantener la calma ante estos eventos naturales y tomar las previsiones necesarias en lo que respecta al uso de las hornillas de las cocinas y equipo eléctricos de sus respectivas viviendas”, Agregó.  

Así mismo, Palma señaló que la institución finalizó recientemente los cursos de uso y manejo de extintores, y actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para el curso de primeros auxilios, combate de incendios, seguridad e higiene y Ambiente, además de la conformación de brigadas juveniles e infantiles  para la comunidad en general. “En estos momentos, el personal de nuestra institución realiza un reentrenamiento en conjunto con el cuerpo de bomberos pertenecientes a la empresa Pequiven en los cuales reforzarán sus conocimientos en cuanto a las técnicas de rescate, manejo de materiales peligrosos, combate de incendios y unidades bomberiles, entre otras temáticas. 

Para el reporte de alguna emergencia, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos: 0266-4146625 - 02663213800       


No hay comentarios:

Publicar un comentario