miércoles, 10 de septiembre de 2014

Los Puertos de Altagracia Conmemoró sus 485 años de fundado



Lcda. Oraine  Monzant



En conmemoración al 485 aniversario de Los Puertos de Altagracia, la Alcaldía Bolivariana de Miranda realizó ayer 08 de septiembre una eucaristía de acción de gracias en la iglesia Nuestra Señora de Altagracia, donde el párroco Hugo Castillo ofició un efusivo sermón.  

 Posteriormente se confirió la Orden 485 aniversario de esta noble tierra a importantes personalidades de las 5 parroquias de la entidad a las siguientes personas: Nixon Bracho, Ercida Torres, Cristobal Sthormes, Ramón Morales, Hermogoras Reverol, María Melean, Nercia Reyes, Ruperto Reyes, María Torres, Angel Piña y Amira Sthormes.

El Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez, expresó que esta fecha está institucionalizada y se conmemora cada año con gran entusiasmo, es por ello que se creó una orden especial para realzar el valor de mirandinos que han dejado huellas en la historia de esta hermosa tierra.

Bermúdez durante su discurso dio a conocer varios proyectos que permitirán el desarrollo de este municipio, entre ellos se encuentran: construcción de 5 plantas potabilizadoras de agua en parroquias foráneas, construcción de 3 plantas de plástico, inauguración de PDVAL, edificación de 4 bases de misiones en la parroquia San José, entre otros.

Nixon Bracho Paz, Condecorado por su destacada labor en el ámbito educativo y musical, manifestó que se siente muy orgulloso de ser mirandino y que ejerció su profesión por más de 40 años, así como también se dedicó a la composición de canciones dedicadas a Los Puertos de Altagracia, al amor y a la vida.

En tan importante efeméride asistieron las fuerzas vivas del municipio, entre ellas la presidenta de la Cámara Municipal, Vidaura Romero y demás concejales, el cronista de la ciudad, Julio Cesar Franco; el Capitán de la Guardia Nacional Bolivariana del Destacamento 33, Pedro Fajardo y el mayor Cesar Marcano, Director encargado de Polimiranda, entre otras personalidades.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario