jueves, 25 de septiembre de 2014

Se realizó encuentro de Turismo y Desarrollo Comunitario



Lcda. Oraine Monzant


          Como parte de la celebración del Día Mundial del Turismo que se celebrará el próximo 27 de septiembre se realizó un conversatorio sobre Desarrollo Comunitario en esta área en las instalaciones de la Fundación del Niño, ubicada en el sector Ancón de Iturre, parroquia San José del municipio Miranda.

          El encuentro fue organizado por la Gerencia de Turismo y Recreación de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, que recibió a representantes del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), invitados de la Alcaldía Bolivariana del municipio Mara y miembros de la comunidad interesados en realizar proyectos turísticos en la entidad.

          Irama Salazar, representante de Mintur, destacó que estas visitas se han realizado a varios municipios del Zulia con el fin de fomentar la ejecución de proyectos socioproductivos, así como sensibilizar a los habitantes de estas zonas sobre la importancia del desarrollo turístico y la no explotación de los atractivos naturales.

          Salazar también informó que estos pequeños prestadores de servicio pueden conformarse en Unidades de Producción Familiar (UPF) y Empresas de Producción Social (EPS), los cuales serán financiados por Mintur, para brindar atención a propios y visitantes y ofrecer un servicio de calidad.

          Rita Molina, Directora de Turismo del municipio Mara, puntualizó que el propósito de su visita es confraternizar con otras jurisdicciones, para fortalecer proyectos realizados en cada municipio y así afianzar nuestras potencialidades.

          Entre los proyectos presentados por los asistentes se encuentran: Posadas, restaurantes, rutas lacustres, locales para ventas de dulces, entre otros. Además generarán fuentes de empleo y desarrollo en la localidad.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario