miércoles, 1 de octubre de 2014

Con total éxito culminaron las Asambleas del CLPP en Miranda


Justine Prieto


Tal como está previsto en la Ley Orgánica del Consejo Local de Planificación Público (CLPP), el Gobierno Municipal de Miranda a través de este organismo organizó las asambleas consultivas correspondientes al año 2014. Dentro de estos encuentros los consejos comunales expusieron las problemáticas de sus comunidades a fin de que sean incluidas en el plan de inversión del ejercicio fiscal 2015.

En total se realizaron 6 asambleas, distribuidas en las parroquias Ana María Campos, San Antonio, Faría; San José y Altagracia, en esta última  se llevaron a efecto 2 mesas de trabajo atendiendo a las comunidades indígenas y a los más de 100 consejos comunales de la parroquia Altagracia.

Requerimientos
Más de 200 consejos comunales atendieron el llamado del Consejo de Planificación Públicas. Los proyectos con mayor demanda fueron: Vialidad, vivienda, asfaltado y construcción de acueductos rurales.

En este sentido el Alcalde Bolivariano del Municipio Miranda en su carácter de presidente del CLPP expresó que junto a los demás integrantes de este poder municipal serán los encargados de evaluar los requerimientos del poder comunal a fin de darles respuestas oportunas a través del presupuesto del próximo año; de existir una petición que no esté dentro de las competencias de la municipalidad, la misma los canalizará a través de otros entes como la misión vivienda, consejo federal de gobierno, entre otros.

Entre los anuncios hechos por el Alcalde destaca la construcción de acueductos rurales en las diferentes parroquias, tomando en cuenta que dentro de las zonas foráneas existe mayor demanda en cuanto a este servicio, se estima que los trabajos en sectores como catanejas, mata seca, y el crespo inicien durante el mes de octubre de este año, con el objetivo de solventar esta problemática.

En cuanto al área de vialidad, Bermúdez aseveró que la Alcaldía se encuentra  actualmente ejecutando trabajos de  reasfaltado en Alto Viento I y II, así como en varios sectores de la parroquia Faría. Sin embargo fue enfático al señalar que durante el 2015 se consolidarán varias obras a favor del bienestar de los habitantes de Miranda

No hay comentarios:

Publicar un comentario