miércoles, 15 de octubre de 2014

Ministerio del Poder Popular para el Ambiente dictó taller sobre Evaluación de Impacto Ambiental




Lcda. Oraine Monzant

       Un total de 20 personas pertenecientes a la Dirección de Ambiente de la Alcaldía Bolivariana de Miranda recibieron un taller sobre Evaluación de Impacto Ambiental (EIA), el cual es un procedimiento técnico-administrativo que sirve para identificar, prevenir e interpretar los impactos ambientales que producirá un proyecto en su entorno en caso de ser ejecutado, todo ello con el fin de que la administración competente pueda aceptarlo, rechazarlo o modificarlo.

     Dicho conversatorio tuvo lugar en la Escuela Básica José Antonio Chaves, con una duración de 20 horas. La ponencia contó la participación del Biólogo Harol Molero, quién pertenece al Ministerio de Ambiente. 

      Karelis García, secretaria de la Coordinación de Impacto y Evaluación Ambiental, destacó que el objetivo de la EIA, es evaluar los impactos que una actividad, obra o proyecto pueda ocasionar sobre el ambiente, para prevenir, controlar, mitigar y compensar las consecuencias que una construcción pueda producir sobre el ecosistema.

       Entre las temáticas planteadas  se encuentran las medidas a tomar  y los tipos de estudios que se deben realizar para saber qué tipo de impacto ambiental puede tener un determinado proyecto, ya sea de infraestructura, producción o social.

       El taller estuvo estructurado en seis fases explicativas  sobre evaluación ambiental, descripción de un proyecto, propósito del mismo; así como los procedimientos para el  estudio sobre las reacciones negativas del proyecto en una ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario