martes, 7 de octubre de 2014

Municipio Miranda se une al Plan Nacional “Al Mosquito ni Agua”


Justine Prieto

El municipio Miranda se une al Plan Nacional “Al Mosquito ni Agua”. Al igual que otros ayuntamientos del Estado Zulia, el próximo 8 de octubre este proyecto preventivo se activará en la jurisdicción,  a fin de prevenir la propagación del dengue y la fiebre chikungunya.

Ayer jueves 02 de octubre se efectuó una mesa de trabajo para planificar jornadas de fumigación en el municipio, donde estuvieron presentes Carlos Gómez, Director General de la Alcaldía, Eder Martínez Concejal Mirandino , Eraclio Moreno Director Regional de Salud Ambiental, Ana Izaguirre Directora Regional de Epidemiología, Protección Civil – Miranda, Mervin Huerta  Director de Ambiente de la Alcaldía, Carlos Páez  Gerente de Infraestructura del Gobierno Local, Nexali Huerta Epidemióloga de la entidad y representantes de la Red Ambulatoria de Miranda; en la misma acordaron impulsar este plan, no sin antes desplegar una campaña informativa orientada a eliminar los criaderos de mosquitos.

Cabe destacar, que los consejos comunales de este municipio han solicitado jornadas de fumigación debido a la ola de zancudos registrada en el país; sin embargo los organismos de salud del municipio hacen un llamado de calma a la población, pues hasta ahora no se han registrado casos confirmados de estos virus.

Eraclio Moreno, Director Regional de Salud Ambiental, aseveró que el Gobierno Regional sigue los lineamientos del Gobierno Nacional activando este plan en 11 municipios del Zulia, por ser estas entidades las más afectadas de la región. Moreno explicó que la concientización por parte de la población es fundamental “visitaremos casa por casa”, además de reunirnos con el poder popular, la intensión es formar agentes multiplicadores que se encarguen de informar a la colectividad, es importante identificar los criaderos, eliminarlas y luego atacar con la fumigación tanto intradomiciliaria, como con equipos pesados apuntó”.

 Por último se pudo conocer que la campaña informativa estará a cargo del Hospital Hugo Parra León, de la mano con la jefatura escolar, pues la idea es comenzar desde las escuelas, para luego iniciar con las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario