miércoles, 22 de enero de 2014

Gobernación del Estado Zulia inició trabajos de recuperación de la Casa de la Cultura Gabriel Bracho


Con una asignación de 2,5 millones de bolívares, la Gobernación del estado Zulia y la Alcaldía del municipio Miranda recuperarán la Casa de la Cultura Gabriel Bracho de la parroquia Altagracia. Iniciativa que representa un proyecto piloto del gobierno regional que está referido al rescate del Casco Histórico de la entidad.

Cabe destacar que este centro cultural será el primero de 12 centros en ser rehabilitado por el Coronel Arias Cárdenas en el estado Zulia;  se estima que entre los meses de abril y mayo sean concluidos los trabajos que lograrán integrar a niños, jóvenes y adultos en actividades culturales y recreativas.

En este sentido Giovanni Villalobos, Secretario de Cultura del estado Zulia afirmó que estos trabajos de rehabilitación plantean explotar el sector turístico del municipio unificando el sector pesquero, agrícola y comercio informal; Villalobos destacó que para este año la meta es el rescate de centros y casas de cultura de la región zuliana.

Este centro cultural representa un ícono de la cultura de Miranda, pues dentro de sus instalaciones se desarrollaron diversas expresiones artísticas como la danza, teatro, sinfónica, música, las cuales se han visto afectadas por el desinterés de gobiernos anteriores, así lo manifestó Tiberio Bermúdez, Alcalde Bolivariano del municipio Miranda.


Bermúdez mostró su entusiasmo ante este nuevo proyecto y aseguró que su gestión trabajará de manera mancomunada a fin de darle a la colectividad mirandina espacios dignos para la creación y recreación.


Alcaldía Bolivariana de Miranda celebró día del maestro


Hoy, al igual que en el resto del país, el municipio Miranda rindió homenaje a los educadores en su día. Docentes de la entidad coincidieron en que en estos momentos trascendentales que vive el país; se hace necesario continuar luchando por las reivindicaciones de nuestros maestros, ya que son ellos los encargados de formar a los ciudadanos, no solo en el ámbito intelectual, sino también en lo moral y lo espiritual.

Diversas actividades fueron organizadas por el gobierno bolivariano local, a través del Instituto Municipal de Educación Ramón García Olivero las cuales que incluyeron misa de acción de gracias, acto especial, entrega de reconocimientos y fiesta tradicional.

Este año, la municipalidad reconoció la labor de destacados educadores de la entidad con la orden “Luis Beltrán Prieto Figueroa”, en su primera, segunda y tercera clase, reconociendo así su fructífera trayectoria en la formación de la juventud mirandina; entre ellos Jesusita Marín, Douglas Barrios y Yulitze Nava.


El discurso de orden estuvo a cargo del destacado docente mirandino Juan Pineda, quien exaltó el desempeño del Maestro Prieto Figueroa; además de realizar un llamado de atención en cuanto al compromiso que debe tener el maestro de hoy, con respecto a la eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje, aspecto fundamental en las aulas venezolanas.


Cámara Municipal juramentó a Tiberio Bermúdez


         La nueva Cámara Municipal del municipio Miranda estado Zulia, integrada por concejales oficialistas, juramentaron el pasado 03 de enero al Alcalde Bolivariano de esta jurisdicción Tiberio Bermúdez Luzardo, quien representa al primer mandatario local del proceso revolucionario y asume por tercera vez la administración de la localidad.

        Bermúdez recibió su investidura de alcalde de manos de Vidaura Romero actual presidenta del Consejo Municipal y demás concejales, quienes presenciaron el juramento del mandatario que estará a cargo de dirigir el destino del desarrollo del municipio Miranda, el cual ya está enrumbado hacia el  avance como una zona turística que presenta grandes potencialidades.

              Es importante mencionar que en este acto de juramentación se contó con la presencia de directivos de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, los representantes de los demás poderes municipales como la Síndico Rina Caldera, el Secretario Ejecutivo del CLPP Edinsón Luzardo, el Contralor Jonás Moreno e invitados especiales como el Secretario de Gobierno del estado Zulia Wladimir Labrador y el diputado Alfredo Bracho.

            Tiberio Bermúdez expresó su agradecimiento al pueblo mirandino por confiarle esta nueva oportunidad de seguir administrando los recursos del municipio, el cual cada vez más dará frutos, porque trabajará de la mano con el Presidente de la República Nicolás Maduro, del Gobernador Bolivariano Francisco Arias Cárdenas, del Poder Popular a través de los  Consejos Comunales y de la nueva Cámara Municipal Revolucionaria, todos unidos en un solo gobierno.


Mirandinos celebraron el día de la Virgen de Altagracia

Como cada 26 de diciembre Los Puertos de Altagracia recibe en su terruño a propios y visitantes para rendir honores a la patrona Nuestra Señora de Altagracia. En esta fecha, la feligresía renueva su fe cristiana y eleva plegarias por su familia y comunidad. Durante la eucaristía solemne el Gobernador del Zulia Francisco Arias Cárdenas entregó un aporte económico al párroco de Altagracia y el Alcalde Tiberio Bermúdez, fue condecorado.

Este año, la parroquia eclesiástica celebrará su Tricentenario, la celebración más religiosa más importante desde su creación, ocasión para la cual se realizarán interesantes actividades que se irán dando a conocer en los próximos días. La Alcaldía Bolivariana de Miranda ya ha brindado aportes en el inicio del año jubilar y seguirá estando presente durante la solemnidad del trigésimo aniversario de la fe gracitana.

Miranda eligió su nueva soberana de la belleza

Miranda cuenta con nuevas soberanas, luego de una noche llena de brillo y glamour; resultaron electas 5 jóvenes de la entidad: Rosangela Matos, como Reina de Feria Nuestra Señora de Altagracia; Yubelyn Kallax, Reina de la Vuelta al Terruño, Katlen Alaña, Reina de la Cultura y Popularidad, Anaika padrón, Reina del Turismo y Greisis Hernández, Reina del Carnaval.

La gala dio inicio a las ferias en honor a la patrona de los mirandinos, que se extendieron por casi dos semanas y contaron con las destacadas participaciones de agrupaciones como Omar Acedo, Caibo, Guaco, Oscarsito y Servando y Florentino, entre otros.

Instalada nueva Cámara Municipal en Miranda

El Alcalde Chavista Tiberio Bermúdez cuenta con una Cámara Municipal aliada, pues el poder legislativo local se encuentra a cargo de 9 concejales pertenecientes a la Revolución lo que facilitará la viabilidad de los proyectos y obras que impulsarán el desarrollo del Municipio. Pocos días de lograr la victoria el cuerpo edilicio inició su período de sesiones con Vidaura Romero como Presidenta de este organismo.

El circuito uno quedó conformado por Doris Perozo, Anthony Sandrea y Sandra Rodríguez; el circuito número dos lo integran Juan Rodríguez, Eder Martínez y Armando Gutiérrez; por el voto lista Vidaura Romero y Demetrio Garcés y en la representación indígena estará Carolina Rodríguez.

Tiberio Bermùdez proclamado por el CNE



Luego de la avasallante victoria alcanzada por el Alcalde reelecto Tiberio Bermúdez, la Junta Electoral Municipal proclamó para el período 2013 – 2017 al candidato de la Revolución. Bermúdez, estuvo acompañado de los 9 concejales de la Cámara Municipal Bolivariana, quienes trabajarán de manera conjunta por el bienestar de los mirandinos. Durante este acto miles de simpatizantes acompañaron al burgomaestre mostrando su satisfacción por el contundente triunfo.

Tiberio Bermùdez, tras triplicar la votación de su más cercano adversario, afrontará su tercer periodo consecutivo como primer mandatario municipal, hito histórico en la jurisdicción que una vez más, ha confirmado su apoyo absoluto e irrevocable a la Revolución Bolivariana, que suma victoria tras victoria en los comicios electorales que se han desarrollado en los últimos años.