lunes, 17 de marzo de 2014

Alcaldía Bolivariana de Miranda lleva a cabo tres frentes de asfaltado dentro del municipio

MSc. Justine Prieto


La Alcaldía Bolivariana de Miranda continúa en la parroquia Altagracia, la rehabilitación integral de las vías internas del municipio a través de la feria del asfalto, que todos los años beneficia a distintas zonas de la jurisdicción de la costa oriental del lago.

Sumándose a la rehabilitación de las carreteras del sector Alto Viento (iniciada hace poco más de una semana), dos nuevos frentes de asfaltado se han puesto en marcha, lo que muestra el compromiso que la gestión de Tiberio Bermúdez tiene con la recuperación de la vialidad de la entidad.

1.300 toneladas  de asfaltado serán colocadas en los alrededores del estadio de las pequeñas ligas de la urbanización Miranda con un monto de inversión de 1.600.000 bolívares. Dichos trabajos corresponden a las iniciativas emprendidas por el Alcalde Bolivariano Tiberio Bermúdez, para lograr la consolidación de las transformaciones en materia vial y de infraestructura.


Del mismo modo, se iniciaron  trabajos de asfaltado en sector Buena Vista II, en las adyacencias de la iglesia cristiana Luz del Mundo y la avenida principal, con la colocación 1.600 toneladas de asfalto y una inversión de 1.800.000 bolívares.




Mujeres mirandinas marcharon en su día

Lcdo. Manuel Alaña


Para celebrar el Día Internacional del la Mujer, las mirandinas marcharon el pasado sábado 8 de marzo por la capital del municipio. La movilización partió desde la estación de Bomberos de la localidad y culminó en la plaza Miranda de Los Puertos de Altagracia.

La convocatoria hecha por INMUJER y la Alcaldía Bolivariana de Miranda, contó con la participación de representantes de diferentes organizaciones políticas y sociales de la entidad que con alegría marcharon a favor de la paz y la sana convivencia de los venezolanos.


A su llegada a la plaza Miranda, las mujeres mirandinas participaron de concursos para premios y se deleitaron con la presentación de mariachis que dedicaron sus tonadas durante una jornada que demuestra la reivindicación de la que ha gozado el género femenino desde la llegada del Gobierno Bolivariano.


Mirandinos conmemoraron el primer aniversario de la partida del Comandante Chávez

Lcdo. Manuel Alaña


            El pasado 5 de marzo, se conmemoró el primer aniversario de la irreparable desaparición física del Comandante Supremo y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez. Uno año atrás el entonces vicepresidente de la república y actual primer mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, se pronunció alrededor de las 5 de la tarde para anunciar con tristeza, la muerte del hombre que partió la historia de nuestra nación en dos, luego de sufrir un terrible cáncer que terminó ganándole la batalla.

            En el municipio Miranda, la colectividad asistió por la mañana a una eucaristía en honor a Chávez, a la que asistieron diversos representantes del buró político del municipio, cámara municipal, instituciones públicas, consejos comunales y comunidad en general, quienes recordaron con amor a su líder. La eucaristía marcó el inicio de la cuaresma.


            A las 4:25 de la tarde, hora del fallecimiento del Comandante Eterno, representantes de la Alcaldía Bolivariana de Miranda, realizaron un cohetazo en su memoria, para cerrar de este modo los actos conmemorativos.


Miranda marchó por la paz y la vida

Lcdo. Manuel Alaña


Cientos de mirandinos participaron este viernes de la "Gran caminata por la paz y la vida", convocada por el Alcalde Bolivariano, Tiberio Bermúdez, en apoyo al Gobierno Bolivariano presidido por Nicolás Maduro Moros.

Desde la sede del Cuerpo de Bomberos del municipio inició el recorrido y culminó en la plaza Miranda de Los Puertos, donde el primer mandatario local se dirigió a los presentes para manifestar su rechazo contundente a los actos de violencia que desde el pasado 12 de febrero, sectores de oposición llevan a cabo en el territorio nacional.

Bermúdez reafirmó su apoyo irrevocable al gobierno de Maduro e invitó a sus simpatizantes a no caer en las provocaciones de la derecha y seguir siendo ejemplo de amor, paz y vida para Venezuela y el mundo.




La velada culminó con la presentación de la agrupación de guaracha mirandina, Kumbaqué, que puso a bailar a los presentes que participaron con civismo y alegría de la caminata.



Alcaldía Bolivariana de Miranda realizó desfile de carnaval 2014

     Lcdo. Antonio Urdaneta


          Enmarcado en el mensaje de paz, entre magia, risas y alegría, la Alcaldía Bolivariana del municipio Miranda a través de la Gerencia de Acervo Histórico y Cultural, realizó  la celebración de los carnavales 2014 presentando el desfile bolivariano para el disfrute de todos mirandinos.

      Liliana Bermúdez, Gerente de Acervo Histórico y Cultural informó, que al ritmo del calipso, desfilaron aproximadamente 20 agrupaciones llenando de esplendor y coloridos trajes las calles del municipio, contribuyendo así con el bienestar y entretenimiento de todos los espectadores.

        Así mismo, Bermúdez, destacó, que los ganadores del desfile en tales renglones fueron: 1er lugar carroza estudiantil, Centro de Educación Inicial Abecedario del Niño con 10 mil Bs.; 2do lugar, Misión Robinson 5 mil Bs.; Carroza particular 1er lugar, Enmanuel Morán 10mil Bs.; 2do lugar, la comunidad del Cañito 5mil Bs.; Comparsa estudiantil 1er lugar, Escuela de Teatro Noche Azul 6mil Bs.; 2do lugar, U.E María Barrera 4mil Bs.; Comparsa particular 1er lugar, Danzas Mirandinas 6mil Bs.; 2do lugar, comunidad calle 9  4mil Bs.; Categoría Bandas 1er lugar, Banda Show Santa Rita 10 mil Bs.; 2do lugar, Banda Luis de Vicente 5mil Bs.; 3er lugar, Banda Show Nuestra Señora de Chiquinquirá 4mil Bs.; y manifestación folklórica, Fundación San Benito María Oberto 6mil Bs.




jueves, 13 de marzo de 2014

Relizados juegos deportivos de educación primaria en el municipio Miranda

Lcdo.Victor Piña


              El pasado mes de febrero se inauguraron en la Unidad Educativa “Grupo Escolar Alejandro Fuenmayor” los Juegos Deportivos Estudiantiles en el municipio Miranda, donde participaron en varias disciplinas y más de 2 mil atletas de las diferentes parroquias, además de  contar con  la presencia de todas las instituciones educativas.

El licenciado  Francisco Luna, Coordinador de Gestión del Colectivo Municipal, mencionó que el apoyo de los profesores y entrenadores “ha sido fundamental en la participación de los deportistas en estos juegos escolares”, en el mismo orden de ideas acotó  que las categorías que estuvieron presentes fueron: mini, infantil  y juvenil, específicamente alumnos de  primaria y secundaria.

Luna resaltó el apoyo  brindado por el Instituto Municipal de Deportes (IMDERMI), Barrio Adentro Deportivo, Asociación de Balón Mano del Estado Zulia, coordinación de Gestión del Colectivo de Educación,  Jefatura escolar del municipio y del estado , División de Deportes de la Zona Educativa del Estado y en especial, a la  Alcaldía Bolivariana de Miranda.